Acuerdo de la Junta Directiva de TAGUS, relativo a la Ampliación de Plazo de Resolución de la Primera Convocatoria de Ayudas Leader.

Conforme al Acuerdo de la Junta Directiva de TAGUS de 31 de mayo de 2018, en la que adopta Acuerdo de AMPLIAR EL PLAZO DE RESOLUCIÓN DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER, conforme a lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común (Ley 39/2015 de 1 de octubre), según el cual el plazo máximo para resolver podrá ampliarse por un plazo no superior al establecido para la tramitación del procedimiento. Conforme a lo anterior se establece un nuevo plazo de Resolución de 6 meses más, hasta el 7 de septiembre de 2018.


Este extremo ya fue informado por correo electrónico el pasado 11 de enero a todos lo interesados (promotores), así como la suspensión de plazos de resolución de la 1º convocatoria de ayudas de TAGUS.


A este respecto, hacemos publico que el pasado 21 de mayo, se publicó en el DOE, el Decreto 58/2018, de 15 de mayo, por el que se modifica el 184/2016, de 22 de noviembre, por el que se regula el sistema de ayudas bajo la metodología LEADER y el procedimiento de gestión, para el periodo de programación de Desarrollo Rural 2014-2020, en el que se establece que se delegan los Controles Administrativos a la Solicitud, que a partir de este momento han de ser realizados por los Grupos de Acción Local.

EL PRESIDENTE

D. Luis Amado Galán Hernández