Con la responsabilidad que supone ser Presidenta de TAGUS y con orgullo de pertenecer a una atractiva, potente y sencilla Comarca como es la de TAJO-SALOR-ALMONTE acercamos nuestro proyecto a todos y todas.

Los municipos de Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey, pretendemos rescatar de la memoria y dar a conocer nuestras realidades, a la vez que invitar a propios y extraños a participar de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras fiestas.

Somos un territorio heterogéneo, pero unido, nos gusta caminar a la par en el desarrollo, prueba de ello es esta Asociación de Desarrollo y la Mancomunidad Tajo-Salor a la que pertenecemos todos y todas. Juntos, con nuestro tejido asociativo y la población en general, tenemos el gran reto de trabajar para que en cada una de las iniciativas que desarrollemos tengamos siempre presente que son las políticas sostenibles , sensibles y cercanas las que puedan garantizar la calidad de vida de nuestra ciudadanía y la conservación de nuestro entorno.

Son ya más de 15 años los que venimos trabajando por el desarrollo, con un sinfín de proyectos que han visto la luz. La modernización del tejido empresarial es buena prueba de ello, pero es necesario más, tenemos que trabajar con una herramienta que se llama participación.

Desde TAGUS lo más importante es que seamos capaces todos juntos de diseñar nuestro propio desarrollo, conseguir reconocer en las fotografías de cada pueblo sus aportaciones, debemos pintar un cuadro en el que reconozcamos nuestras pinceladas.

Esta evocada PARTICIPACIÓN es la que día a día estamos haciendo efectiva y la que queremos ofrecer a otras instituciones para hacer de cada uno de nuestros municipios un lugar más próspero.